A 43 años de su desaparición 01-10-1976

        

Enrique Pankonín Abis fue secuestrado y desaparecido de su domicilio en la ciudad de La Plata, el 1º de octubre de 1976 junto a su esposa María Cristina Fernández de Pankonín, ambos víctimas del accionar criminal del Terrorismo de Estado.


Enrique fue un compañero de destacado perfil militante en JUP y en Montoneros. Quienes compartieron vivencias lo recuerdan como un hombre ético y cabal, inteligente, con un sólido compromiso social, firme en la defensa de sus ideas y de gran honestidad intelectual y revolucionaria.
A 42 años decimos:
Intentaron silenciar sus voces, borrar sus ideales, detener la conciencia colectiva, terminar con la solidaridad y adormecer a la sociedad… Sólo lograron desaparecer sus cuerpos, de una manera vil, cobarde y despreciable.
Como ayer y hoy abrazamos a nuestros pañuelos blancos, símbolos de la resistencia y máximos exponentes de la histórica lucha contra la impunidad.
A un nuevo aniversario de su desaparición, por él y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡SIEMPRE PRESENTES! en el corazón de su gente y de su pueblo. No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables.

Memoria, Verdad y Justicia
Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes