44 vecinos salieron sorteados para los créditos ProCreAr

INYECCION DE CASI 8 MILLONES DE PESOS 

 

Se realizó el primer sorteo de las diferentes líneas de crédito del programa nacional Procrear y varios mercedinos salieron beneficiados con la posibilidad de sacar el préstamo.  

El primer sorteo se realizó el 28 de agosto para las líneas de crédito para refacción y mejoramiento. Allí, la Provincia de Buenos Aires tuvo un total de 15.329 ganadores donde un 11% ganó para la línea Mejoramiento y Refacciones 3, un 11% para la línea Mejoramiento Refacciones 2, un 37% para la línea Mejoramiento Refacciones 1 y el restante 41% para la línea Microcrédito para Mejoramiento Materiales.  

Para el partido de Mercedes hubo 44 vecinos que salieron sorteados de los 160 que solicitaron las líneas de crédito y que van a poder acceder a esta herramienta para hacer cumplir su sueño de la casa propia o lograr una ampliación.  

Al respecto, el intendente Ustarroz adelantó que este lunes tendrá una reunión con las autoridades nacionales del programa para avanzar en nuevas oportunidades para los mercedinos. “Mercedes ya tiene realizado un trabajo previo muy importante con el Banco de Tierras que nos coloca en un lugar expectante con la futura generación de planes de vivienda y generación de nuevas casas para los mercedinos”, sostuvo. 

Por su parte, Carlos Garro Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV indicó que la vuelta del Procrear, “no sólo implica un mejoramiento en los hogares de nuestros vecinos, sino que representa una inyección importante de dinero al sistema económico local”. 

Según manifestó, “esta primera etapa de los sorteos le implicará a la economía de Mercedes un ingreso de 7.700.000 pesos”. Y detalló que en las cuatro líneas de créditos enmarcadas dentro del plan de refacción y el mejoramiento de viviendas “14 familias recibirán 50 mil pesos, 15 familias 100 mil pesos, 8 familias 250 mil pesos y 7 familias 500 mil pesos”. 

Para Garro, “este programa le dará acceso a la vivienda a cientos de miles de personas, algo que durante los últimos cuatro años era impensado”.