ACTIVIDADES

La Cámara Económica Mercedina participó de la Expo de Educación y Trabajo

En el auditorio de la carpa instalada sobre la Avenida 29, representantes de las Mujeres CEM aportaron exposiciones TED motivacionales orientadas principalmente a los estudiantes del último año del secundario y a personas que recién inician un emprendimiento.

Así es como Natalia Facciolo, Gerente del a Distribuidora Ludmarc, dio testimonio del desarrollo profesional en una empresa familiar y la inclusión de los jóvenes que recién inician en el mundo laboral en el crecimiento del negocio de la familia.

Luego, Cristina Gottifredi, Coach de Soplando Brasas, propuso “descubrir los propósitos” para que los jóvenes presentes y emprendedores busquen cuáles son sus intereses y así trabajar y vivir de lo que más les guste.

Esta propuesta se acopló a la charla Camilia Pulido que tituló su exposición “Ser Multipotencial: El Dilema de Elegir”. En su charla, remarcó los intereses que tienen los jóvenes y la problemática que se les presenta cuándo durante la adolescencia les imponen la elección de uno y terminan sintiendo que perderán los otros intereses en el futuro.

A la vez, desde la Cámara Económica se entregaron distinciones a los mejores puestos de información y muestra, para empresas y para las instituciones educativas. El primero fue para Agrale, y segundo para el Centro de Formación Laboral N° 401.