La Plata,  1 de abril de 2019.-


                Circular Nº 58/19

Al Secretarix General
De la Seccional y/o Delegación

        En nombre y representación del Consejo Directivo Provincial de Bs As de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que en el día de la fecha hemos participado de la Mesa Técnica Salarial Docente de la Provincia de Bs As.

Por parte de nuestra Organización estuvieron presentes nuestra Pro-Secretaria Gremial Vanina Rodríguez y la Delegada Paritaria Vanesa Trossero.

En la misma, el Gobierno oficializo una oferta en la cual propone:

El siguiente incremento para el año 2019:
MARZO: inflación acumulada en el primer trimestre
JUNIO: inflación acumulada en el primer semestre
SEPTIEMBRE: inflación acumulada en el nonestre
DICIEMBRE: inflación acumulada en el AÑO 2019

La inflación será la que surja del índice de Precios al Consumidor Nivel Gral. Nacional publicado en el INDEC.

En el mes de marzo de 2019 se propone traspasar al sueldo básico de la Bonificación Remunerativa Fija Código 455 el equivalente al 5% del sueldo básico de diciembre 2017.
En el mes de julio de 2019 se propone traspasar al sueldo básico de la Bonificación Remunerativa Fija Código 455 el equivalente al 2,5% del sueldo básico de diciembre 2017(acumula 7,5% de traspaso) y agregar al sueldo básico el equivalente al 8,1% del sueldo básico de diciembre 2017.

ATE Bonaerense rechazó la oferta para Docentes

Desde nuestra Organización se rechazó la propuesta de aumento salarial presentada por el gobierno para los trabajadores docentes. Vanina Rodríguez, Pro-Secretaria Gremial, dijo que “es rechazadas la oferta salarial porque entendemos que tiene que haber una misma línea en la oferta salarial para todos los trabajadores estatales de la provincia de Bs As. Y a pesar de que es mejor a la oferta anterior está bastante lejos de le oferta salarial de la paritaria Ley 10430 que hizo el gobierno en diciembre del año pasado”.

Los gremios de UPCN y UDA aceptaron la propuesta salarial, el Frente Gremial lo pone a consideración de los docentes, mediante asamblea.

Sin otro particular, saludamos a Ud. con un fraterno abrazo.

              VANINA RODRIGUEZ                              CARLOS DÍAZ
                   Sec Pro- Gremial                            Sec. General Adjunto
                         ATE- CDP                                           ATE- CDP