19 DE OCTUBRE

“Día Internacional de la lucha Contra el Cáncer de Mama”

LALCEC Mercedes informa a nuestra querida comunidad, que en el marco del día internacional de la Lucha Contra El Cáncer de Mama , que se celebra mundialmente el 19 de Octubre por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, vamos a estar en la Plaza San Martín entregando lazos rosas y vamos a iluminar de color rosa algunos edificios de nuestra ciudad.

Asimismo, habiendo sido establecido el mes de Octubre, como el mes de la concientización sobre el cáncer de mama: Octubre rosa, en múltiples locales comerciales de nuestra ciudad se exhiben carteles recordatorios, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.
A nivel nacional, entre distintas estrategias históricas en la respuesta al cáncer de mama, LALCEC ha desarrollado más de 650 campañas de prevención de cáncer, realizó más de 1.500.000 estudios gratuitos y atendió a más 4.500.000 pacientes en toda la Argentina de manera gratuita, que no contaban con ningún tipo de cobertura social. Para el año 2019, se han realizado más de 5000 mamografías.
LALCEC está presente en todo el país mediante una red de más de 120 representaciones, entre ellas, la Representación Mercedes.
Así también queremos informar que el día lunes 4 de noviembre, arribará a nuestra ciudad el Mamógrafo Móvil de Avon y LALCEC, el que estará ubicado en calle 24 entre 29 y 27 (frente a la Iglesia Catedral), hasta el día jueves 7, realizando mamografías en forma totalmente gratuita a personas comprendidas dentro del grupo de riesgo de cáncer mamario (mujeres de 40 a 65 años) y sin ningún tipo de cobertura médica (obra social o prepaga).
Los turnos podrán solicitarse, a partir del día 21 de octubre, en forma presencial en nuestra Sede de calle 39 N° 419 (entre 18 y 20), o en forma telefónica al 431360, de lunes a viernes de 15:30 a 17:30 Hs.

MERCEDES CONTRA EL CANCER