INICIATIVAS EN HCD

Cambiemos pide a Ustarroz informes sobre comercios cerrados y estacionamiento medido

Esas son algunas de los proyectos ingresados por el bloque de concejales del frente Cambiemos para ser tratados en la sesión del próximo lunes.

 

El bloque de ediles de Cambiemos ingresó al cuerpo deliberativo local una tanda de proyectos para ser tratados en la sesión del lunes venidero. Dentro de los mismos, se encuentran dos iniciativas en donde solicitan al Ejecutivo local brinde explicaciones por las declaraciones del jefe comunal en relación al cierre de comercios en la ciudad y por el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad.

Según los concejales, y ante las declaraciones de Ustarriz sobre “el cierre de unos 63 comercios en la ciudad en lo que va del año”, consideran que es necesario conocer cuáles son los rubros y sectores del partido más afectados, como así también el tiempo que llevaban funcionando esos negocios. Por ello, solicitan al Ejecutivo que detalle del rubro, ubicación y tiempo de funcionamiento de los negocios que cerraron entre enero y agosto del corriente año y que comercios que iniciaron sus actividades en el mismo periodo de tiempo, como su rubro y ubicación.

Por otra parte, y en relación al funcionamiento del Sistema Estacionamiento Medido en la ciudad, desde Cambiemos sostienen que el mismo establece “Recuerde que la franja gratuita de 30min comienza a regir a partir de que usted da inicio al estacionamiento por los medios habilitados” y que “al momento del cobro del servicio esa franja de tiempo no es tenida en cuenta y se debita el tiempo consumido, así por ejemplo si se estuvo estacionado por 1 hora se cobra ese lapso de tiempo y no 30 minutos”.

Según lo ediles, “si un ciudadano carga, por ejemplo 4 horas de estacionamiento (240 minutos), el consumo de esas horas debería comenzar a los 30 min de estacionamiento, lo que debería permitirle estar estacionado de forma legal por 270 minutos”, por ello y ante estas problemáticas que  afectan “a los usuarios del estacionamiento medido, ya sea sufriendo un descuento indebido y/o siendo multados de forma involuntaria”, proponen que el Departamento Ejecutivo informe las “causas por las cuales no se tiene en cuenta el periodo de 30min gratuito al momento del cobro del sistema”; los “motivos por los cuales no se tiene como referencia de inicio del consumo del crédito a partir de los 30min de iniciado el estacionamiento”. A la vez, que detallen el “monto recaudado a fecha de este informe en por el Sistema de Estacionamiento medido” y las “multas realizadas en base al Sistema de Estacionamiento Medido y monto recaudado por las mismas”.