Una nueva capacitación consolida el trabajo en conjunto entre la Sociedad Argentina de Primera Infancia y el Municipio

 “Estamos muy contentos con todo el trabajo que viene desarrollando esta entidad reconocida en el país, quienes vienen contribuyendo a realizar un trabajo que para nosotros es esencial y prioritario” manifestó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.


El Municipio de Mercedes en un trabajo mancomunado con la Sociedad Argentina de Primera Infancia, está llevando adelante capacitaciones orientadas a profesionales y a quienes trabajan en dispositivos de áreas vinculadas con la Salud y la Infancia. La misma se vincula de manera directa al Programa Municipal “Primeros Mil Días” y contiene además, la problemática de la influencia de la tecnología entre los chicos.

El Dr. Ustarroz quién participó de esta jornada expresó “como ciudad debemos arbitrar todos los medios a nuestro alcance y hacer hasta lo imposible para poder cuidar, proteger y resguardar a la primera infancia” y apuntó “más allá de los dispositivos nuevos que se crearon, el Programa Primeros Mil Días, los Espacios Primera Infancia, toda la lógica con la que se está impulsando al deporte, los clubes y el espacio público”.

En ese sentido Ustarroz remarcó “también es muy importante poder trabajar hacia el interior de toda nuestra comunidad y con quienes tienen responsabilidades institucionales con los niños y poder brindar herramientas o repensarlas en función a los cambios culturales que traen aparejadas las nuevas tecnologías” y destacó “por eso hay que abordarlo, pensarlo y socializarlos, por eso que mejor que hacer este camino junto a profesionales con una vasta historia y gran compromiso”.

“Estamos agradecidos por este acompañamiento y aporte que es sustancial para poder impulsar cada vez más políticas públicas que tiendan a proteger a los niños y que busquen la felicidad de ellos” afirmó Ustarroz.     

La Licenciada Graciela Ottaviano (Lic. Ciencias Biológicas -Espec. Atención Temprana del Desarrollo Infantil) quien estuvo al frente de esta capacitación destacó “volver a Mercedes es una gran satisfacción, siempre nos sentimos bien recibidos y siempre es un lugar de referencia” y sostuvieron “queremos cambiar el mundo a través de pequeñas cosas, volviendo a lo sencillo y volver al juego es justamente eso, viendo desde que lugar tiene que estar el niño, la familia, etc”.

“Creemos que el eje fundamental es la atención hacia el niño y la familia” manifestó Ottaviano.

En cuanto a los cambios culturales y tecnológicos la licenciada señaló “los cambios son inevitables y no se puede estar en contra de lo que viene. Y creemos que lo fundamental es que los adultos podamos entender que cosas promueven el desarrollo del niño y que cosas no, y estar atento al tiempo” y añadió “lo que más preocupa de la tecnología y los avances son los contenidos que se consumen, estar atentos y saber cuáles son los riesgos”.