Avenida 2: comenzó la obra pluvial para repavimentar

Habrá complicaciones para circular

Empezaron los primeros movimientos de suelo para efectuar la obra pluvial. Desde la comuna destacan la importancia de esta obra.

En ese sentido, el intendente aseguró que la misma “va a ser la obra más importante de nuestra gestión y es muy esperada por toda la gente” y señaló que “principios del mes de febrero es el tiempo que teníamos planificado para empezar estos trabajos”.



Según Ustarroz, la obra “tuvo muchas idas y venidas, donde quien había asumido la responsabilidad fue el Estado Nacional pero no lo terminó haciendo. Ya se daba una situación de peligro muy grande para nuestros vecinos y la gente que nos viene a visitar. Prácticamente todos los turistas que vienen a Mercedes lo hacen por este acceso, y realmente está en pésimas condiciones”, sostuvo.

En cuanto a las tareas detalló que “esta primera etapa es la construcción de un pluvial, que esta zona no tenía y ello hacía que el agua no fluya como corresponde”.

Por montos y extensión “esta es la obra más importante y va a beneficiar al conjunto de los mercedinos”, reiteró Ustarroz que aseguró buscar “que la calidad y la definición estética estén presentes por sobre todas las cosas, y que podamos sentirnos orgullosos de este acceso y seguir avanzando con obras para la ciudad”.

El intendente aseguró tener “muchas expectativas” en esta obra que “nos va a poner en un lugar de jerarquización muy grande en lo que es el principal acceso a nuestra ciudad”.

La obra, que se espera terminar a fin de año, “va a resolver un problema grande que tiene la ciudad”. La misma, “es para toda la vida”, y por eso se planificó también “la construcción del pluvial  porque pensamos la ciudad a largo plazo”.

Por su parte, Matías Dematei indicó que durante los primeros quince días “la calzada se verá reducida por esta obra sobre el pluvial que se va a desarrollar” y adelantó que en una futura erapa “vamos a tener que cortar en su totalidad el sector que va desde calle 1 hasta la 11, de la mano del Martín Rodríguez”.

Al respecto, el jefe de gabinete indicó que se buscará “causar el menor inconveniente para los comerciantes de la zona”, por lo que “donde hay más cantidad de comercios se van a realizar cortes de a 200 metros con lo cual se reducirán los tiempos de cortes”.